EL MAÑANA, GEROA, TOMORROW, L'AVENIR

25 de abril de 2018

PUEBLO DE PAZ

Érase una vez un pueblo que se llamaba Pueblo de Paz donde hay muchas árboles verdes de todo tipo y flores de todas las colores. Girasoles, tulipanes, campanillas..., los pájaros  cantaban alegres, las mariposas libres volaban de un lado a otro. El aire limpio  y puro. Todos estaban muy contentos con la tranquilidad en el hogar.
En un día paso por delante del pueblo una persona. Le gustó  mucho ese hogar, el aire puro,  los campos verdes, la magia que existía allí. Decidió construir una casa y una tienda. No esperaba nada hasta que levanto una fábrica muy grande. Salía de ella mucho humo. Aquella fábrica contaminaba el aire, molestaba a los habitantes y cuando le comentaban el mal estar que vivían, no le importaba sus protestas. Les dijo que el problema era de ellos, no suyo. La fábrica le hacía feliz y por eso no la construyó lejos. La persona comenzó a hacer más daño. No le bastaba sólo la fábrica, sino que empezó a cortar los árboles para fabricar ventanas y puertas y olvidaba de sembrar otros nuevos para beneficiar al pueblo. Después de un tiempo, las flores se volvieron amarillas. No quedaba nada verde, los pájaros no cantaban, se contaminó la garganta del canario por tanto humo tóxico. Empezó la emigración de los pájaros en búsqueda de aire limpio y puro. En lugar del trinar de los pájaros cantando, se escuchaba el ruido de  motores de las máquinas de la fábrica por todo el pueblo. Pero la persona  no daba importancia a las quejas de los vecinos y construyó más fábricas.
Si pasas ahora por aquel pueblo que se llama Pueblo de Paz, te vas a ahogar de tanto humo, con nubes negras, los ríos secos. No hay yerbas verdes ni animales y todo esto pasó por una persona.        Provocó mucho daño y mucha tristeza.
Ahora el pueblo no se llama Pueblo de Paz, ahora se llama EGOISMO DE UNA PERSONA. 
Ahora toma esta semilla, es para ti siémbrala. Regálala con todo tu cariño y tu amor,  así vas a devolver el aire limpio y puro a nuestro pueblo como estaba antes.                   
FATIHA      AAZOUZ 
GIII-1 A -EUSKERA

No hay comentarios:

Publicar un comentario