EL MAÑANA, GEROA, TOMORROW, L'AVENIR

15 de marzo de 2018

EL MAÑANA

Creo, que el mañana, depende directamente de como se trabaje el hoy. Tiene razón el refranero a veces… y cuando dice que se recoge lo que se siembra… incluso, cuando no se recoge TODO LO BUENO que se cosecha debido a las inclemencias en general… Siempre se suele recoger algo, cosa que no sucede si no se siembra nada de calidad o la simiente es tóxica.
Pienso, que tampoco sirve de nada el estar pendiente del mañana, ignorando el presente porque es fundamental vivir el presente siendo consciente de ello en cada momento… y día a día, se puede construir un pasado honesto, pues el pasado, influye directamente en el futuro, en el mañana. Todo aquel que se trabaja interiormente de forma constante, tomando conciencia, está construyendo un mañana gratificante, enriquecedor, optimo, en todos los sentidos. Cuesta creer que el mañana será halagüeño, con referencia a lo que mundialmente estamos viviendo, guerras, abusos de todo tipo, lucha por intereses materiales, poder… y la destrucción de este nuestro planeta que protesta, se defiende como puede con Huracanes, Terremotos, Lluvias torrenciales, calentamiento de los Polos…
Pues yo creo que del otro lado, hay quien está aportando, ayudando, para paliar tanto desastre. Lo que sucede, es que no hacen ruido…y parece que no existen…el mundo sigue adelante… ¿Hasta cuándo? ¿Dónde estará el tope?... esperemos que en unos cuantos millones de años.
Decía yo a una profesora sabia… que, me daba la impresión de que tal como suceden las cosas, se había vuelto a destapar la caja de Pandora, y no terminan de salir los males, inclemencias y desastres… y ella me contestaba, que terminaran de salir y que como aquel entonces… en el fondo, en un rincón se hallara… LA ESPERANZA.
Yo me quedo con ese fondo de cajón de la mitológica Pandora, para que este mundo vuelva a sus orígenes en los que la naturaleza se encontraba espléndida y los humanos tomen conciencia de que estamos de paso, y tenemos que dejar a los que vienen por detrás un buen legado.
Con trabajo personal diario, que intento llevar a cabo, para mejorar y seguir hacia adelante, hacia un mañana prometedor… me sigo cultivando,… en este caso, aprendiendo euskera… y ojalá pudiese haber hecho este escrito usando tan bella lengua paterna.
Eskerrik asko andereño… Asko ikasten nago.
                                                           
                                                                                   Jaxone Gana
                                                                              Euskera 0A

No hay comentarios:

Publicar un comentario