EL MAÑANA, GEROA, TOMORROW, L'AVENIR

27 de marzo de 2018

LAS CONSECUENCIAS DEL CAMBIO CLIMÁTICO EN EGIPTO SUPONEN UNA AMENAZA MAYOR QUE LA PROPIA SEGURIDAD DE SUS CALLES

Últimamente las consecuencias del cambio climático en Egipto se han hecho visibles a causa de la extrema subida de la temperatura, poniendo en peligro la futura desaparición de sus costas.

Uno de los orígenes de la riqueza de Egipto es la importancia histórica de su río más conocido: el río Nilo, pero con los actuales efectos del cambio climático, el país se ha convertido por esta causa en uno de los países más afectados de África, entre otras razones por contar también con una infraestructura débil, un rápido crecimiento de su población y un  incremento alto de la pobreza.

Coincidiendo con el fin del ciclo los efectos del cambio climático implican la relación que hay con la subida del nivel del mar en Alejandría, provocando el desplome de algunos monumentos importantes de la historia de Egipto.


Por ejemplo, “Fanar de Alejandría” (s.III a. C.), considerado como uno de los más grandes monumentos de la Historia Antigua, se hundió en el mar a causa de un terremoto entre el ciclo 10 y 14.


En cuanto a los efectos que el cambio climático también causan a nivel económico, los pescadores afirman que los peces capturados son mucho más pequeños que los de antes, porque la temperatura del agua del mar ha incrementado y eso provoca que los grandes peces permanezcan en las profundidades del mar.

Además, en la mayoría de los países de Oriente Medio que se dedican a la agricultura, se ha confirmado como la subida de la temperatura y la ausencia de lluvias ha causado un descenso en la producción agrícola. Y especialmente, esto se ha dado en un país como Egipto, donde muchas familias subsisten de lo que se cultiva a ambos lados del río Nilo, que ha empezado a erosionarse por la penetración del agua salada haciendo desaparecer algunos cultivos agrícolas.

Estos cultivos especializados tales como el cedro de algodón, el arroz y el azúcar de caña que tanta prosperidad estaban dando a Egipto, son los que se han visto contaminados por la influencia del agua salada.
Por esta razón los campesinos se vieron obligados a plantar otros cultivos que nada tenían que ver en calidad con los anteriores. 

                                                                                   

                                                         Nadia
                                                            G-II 2A

No hay comentarios:

Publicar un comentario