Entre nubes claras y oscuras, nos movemos sobre un hilo a punto de romperse, con muchas manos tirando en sentidos opuestos.
Con un sinfín de caminos a escoger, tolerancia, respeto, solidaridad, etc. Nos pierde el egoísmo, el racismo, xenofobia, violencia de género o sin género. Porque la violencia no tiene nombre ni género.
¿Qué es el futuro? Palabra de alto espectro que apenas alcanzamos a intuir. Queremos dejar algo “bueno” a nuestra descendencia, pero no somos capaces de ponernos de acuerdo en nuestra comunidad. ¿Cómo unimos cientos de siglos de enfrentamiento?, físico, ideológico, cultural, etc.
Don dinero poderoso caballero, que corrompe y anestesia el sentido de la realidad, embrutece nublando el camino de la humanidad, convirtiéndonos en esclavos de nuestro bolsillo.
Si no miramos hacia adelante tropezaremos nuevamente con la infinidad de piedras en las que ya tropezamos ayer.
La implosión y la regresión nos llevan nuevamente a la era del yo, yo y yo, aunque nosotros no lo veamos, pero sí que lo intuimos y aun así seguimos subidos al carro de la ignorancia, encerrados en nuestro capullo, queremos ser mariposas, pero no pasamos de oruga.
¿Qué es el futuro? Es algo que hacemos entre todos y para todos.
J.A.B.
Euskera 0A
No hay comentarios:
Publicar un comentario